Un total de 800 serenos de la Municipalidad de Lima realizarán una celosa vigilancia en las afueras de los 54 colegios ubicados en el Cercado de Lima, que serán usados como lugares de votación este domingo 10 de abril en el marco de las Elecciones 2016.
El Plan de Operaciones ‘Elecciones Generales 2016’ de la Gerencia de Seguridad Ciudadana del municipio limeño, establece, además, el incremento de la vigilancia en parques, plazas públicas y sobre todo en los paraderos que suelen llenarse de personas que se dirigen a votar. Este momento, es a veces, aprovechado por delincuentes que hacen de las suyas en estos tumultos.
“Sólo el Cercado de Lima tiene 304 mil 509 electores, que se movilizarán hacia los más de medio centenar de colegios, universidades y diversos locales habilitados por las autoridades electorales, y ello genera un flujo inusual de personas que suele ser aprovechado por la delincuencia, por eso el resguardo en esta fecha es muy importante”, dijo el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, Abdul Miranda.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.