
Para Alan García habrá sido satisfactorio despertar esta mañana y verificar que una de las tantas encuestas que hay, que hasta el momento le habían sido adversas, de repente lo ubicaba en el puesto que seguramente creer merecer: el segundo lugar en intención de voto. ¿Obra de quién es este aparente repunte? Pues de la encuestadora misma y un pequeño truco bajo la manga.
Según la última encuesta de IDICE, cuya cercanía con el Apra es conocida, Alan García posee 15.4% de intención de voto, más que Julio Guzmán. Es decir, el expresidente tendría 10% más de lo que le otorgan el resto de las encuestas. ¿Un repunte providencial o…?
La verdad se descubre al revisar la ficha técnica de la encuesta de IDICE, puesta en un rinconcito, señala que el margen de error de este estudio es de 42.7%, un cifra exorbitante con la cual cualquiera, hasta los llamados candidatos ‘pitufos’, podrían estar en primer lugar.
⇒ [LEE TAMBIÉN] Elecciones 2016: “Julio Guzmán es un buen candidato”, dijo Susana Higuchi

Ahora bien, unas horas después, luego del bullying que generó en las redes esta encuesta y su ‘colosal margen’ de error, IDICE señaló en Facebook que la verdadera cifra no es 42.7%, sino +/-2.7, y que hubo un error de impresión. ¿Será verdad?
⇒ [MIRA ESTO] Alan García: ¡Le lanzaron ‘huevazo’ y le cayó en la cabeza!
COMUNICADO Comunicamos al público en general que el estudio de simulacro publicado por IDICE DEL PERÚ tiene un margen…
Posted by IDICE DEL PERU on jueves, 3 de marzo de 2016
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.













