Oso de anteojos cumplió ocho años
Oso de anteojos cumplió ocho años

¡El travieso oso Pandú está de cumpleaños! El más juguetón del Parque de las Leyendas de Huachipa cumple 8 años y sus cuidadores le preparan una gran sorpresa para celebrar su día con todo. Este enorme oso de anteojos es el engreído del público y, según cuentan quienes lo atienden a diario, siempre tiene energía de sobra.

Pandú llegó a Lima siendo apenas una cría de menos de 10 kilos. Fue rescatado en Junín por el Serfor, luego de que un grupo de perros intentara atacarlo. Los especialistas creen que fue víctima del tráfico ilegal de fauna silvestre y que probablemente lo separaron de su madre o esta fue cazada. Debido a su corta edad, necesitó crianza asistida para poder sobrevivir.

Oso de anteojos cumplió ocho años
Oso de anteojos cumplió ocho años

Con el paso de los años, Pandú creció fuerte y sano. Hoy pesa 149 kilos y medio, y se ha convertido en el más joven del grupo de osos que viven en el parque. “Pandú es muy inquieto, le encanta explorar, trepar y jugar con todo lo que tiene cerca. Por eso trabajamos constantemente con enriquecimientos ambientales que lo mantengan activo y feliz”, contaron sus cuidadores.

Su alimentación es variada: come frutas, verduras y carne, pero lo que más disfruta son las uvas. “Cuando ve que le traemos uvas, se emociona, se para en dos patas y empieza a mover la cabeza. Es su manjar favorito”, añadieron entre risas.

Para su cumpleaños, el equipo del parque ha preparado una celebración especial por sus 8 años. Habrá una actividad tematizada con sorpresas y juegos que estimulen su curiosidad, además de un pastel elaborado con frutas y miel, todo pensado en su bienestar.

Los visitantes podrán acompañar el festejo y tomarse fotos con el cumpleañero a la distancia. “Queremos que la gente conozca más sobre los osos de anteojos y la importancia de protegerlos. Pandú es un símbolo de esperanza y recuperación”, afirmaron desde el área de conservación.

Contenido sugerido

Contenido GEC