
Ahora su misión no es causar terror y pánico en Ciudad Gótica, sino sacar adelante a su familia vendiendo cafés en el Centro de Lima. Se trata nada menos que de ‘El Guasón’, personaje interpretado por el artista Roberto Marcos Martínez Solano, quien cada noche encarna al enemigo de Batman para ofrecer cafés y panes con relleno a los transeúntes.

Vestido con un impecable traje rojo, un chaleco dorado y su inconfundible cabello verde y la clásica sonrisa pintada de rojo, Roberto Marcos, quien es conocido en su barrio como ‘El Guasón del Rímac’, lleva su carrito provisto con thermos de café y anís, además de diversos rellenos de panes, hasta el Centro de Lima. Ahí se queda hasta altas horas de la noche, ofreciendo sus productos a aquellas personas que trabajan de madrugada o están saliendo de una discoteca.

“Ya tengo muchos años en esto, ni me acuerdo cuántos, pero son bastantes. Además de caracterizarme, vendo café pasado, chocolate con leche, muña, té, anís, manzanilla, pan con pollo, pan con aceituna, pan con queso”, cuenta el artista.
Su jornada empieza temprano con trabajos particulares haciendo hora loca como ‘El Guasón’, y pasada la medianoche, se instala en un pequeño puesto en pleno Jirón de la Unión para vender café y pan.

Según detalla, Roberto también trabaja como cocinero y barman. Cuenta, como buen chiclayano que es, que heredó de su familia la pasión por la cocina norteña. “Sé preparar arroz con pato, arroz con pollo, ceviche, tallarines… también algo de chifa. Y como barman preparo pisco sour y otros tragos”, explica.
Sepa que:
Puedes buscar en su cuenta de TikTok, como: @robertomarcosmart8








