Luego de consumir sustancias alucinógenas, un sujeto se dirigió a una bodega y, provisto de un palo que tenía amarrado un gancho, sustrajo botellas de gaseosa y vinagre, así como un poco de dinero, en El Agustino. Las cámaras de vigilancia de la municipalidad del distrito filmaron los hechos y por ello agentes de Seguridad Ciudadana lo atraparon junto con un cómplice que era menor de edad.
A la 1:22 de la madrugada, el individuo fue visto solo entre la avenida Los Claveles y el pasaje Las Adelfas. Durante el toque de queda, los operadores de las cámaras vigilan todos los rincones del distrito para velar por la seguridad de los vecinos hasta que 14 minutos después volvieron a observar que el mismo sujeto estaba en la puerta de una tienda intentando sustraer productos.
“A través de las rejas de la puerta metían un palo, en cuyo extremo amarraron un gancho, para poder coger el producto y apoderárselo. Así estuvieron unos minutos hasta que fueron filmados”, dijo un miembro del Serenazgo.
Con los vídeos que demostraban la flagrancia, miembros del Grupo Especial de Seguridad de El Agustino (GESA) acudieron al lugar y tras una persecución capturaron al delincuente en el jirón Fumagalli.
El propietario del negocio y algunos vecinos, que se percataron del hecho por el ruido que hacía el ladrón, apoyaron en la intervención.
CARABAYLLO: ‘Neymar’ y ‘Gato flaco’ robaban carros para desmantelarlos
Con el sujeto también cayó su cómplice, un menor de edad que cumplía la función de ‘campana’ y tenía una mochila donde guardaba los productos sustraídos.
SAN JUAN DE LURIGANCHO: ‘Cholo Eduard’ asalta a policías y cae a balazos
El agraviado denunció el hurto en la comisaría de Santoyo y agradeció la labor de los agentes del grupo GESA.
TE PUEDE INTERESAR:
AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ: Dos ‘burriers’ mexicanos caen con droga en el estómago