Nick Brayan León Chumpitaz asesinó a su pareja Sharoom León Jara (23) en El Agustino. El cuerpo de la joven apareció desmembrado y calcinado en marzo en un cerro después de que la familia la reportara como desaparecida una semana antes.
El sujeto confesó su crimen y fue sentenciado a nueve meses de prisión preventiva. Después de cinco meses, se realizó la reconstrucción de los hechos. La Fiscalía lo llevó hasta el lugar para que contara cómo mató a su pareja.
En su frío relato, contó que ambos llegaron al cerro y empezaron a comer y tomar. Sin embargo, se cruzaron con 4 sujetos que habrían estado fumando, por eso, cambiaron de locación.
"Ese día subimos hasta la punta y ahí hay una crucecita. No sé si se ha percatado y nosotros estábamos bebiendo ahí sentados y a la espalda también hay otra cueva y ahí nos percatamos que estaban tomando y fumando. De ahí nos vinimos aquí abajo", contó el sujeto.
Luego, cuando la fiscal a cargo del caso le pidió contar cómo fue que mató a Sharoom León Jara (23), él explicó que tomó una piedra y la golpeó varias veces en la cabeza. Se dio cuenta que estaba muerta cuando escuchó el cráneo romperse.
"Yo la golpeé (con la piedra) y se rompió su cabeza. De ahí me fui con dirección a Santa Anita, mis zapatillas nuevas estaban llenas de sangre", declaró. Además, negó haber regresado para quemar y cercenar el cuerpo.
La familia de la víctima no cree en su versión, pues señalan que ya ha cambiado varias veces y ahora menciona a cuatro personas, cuando antes nunca lo dijo.