No estaba muerto, ni de parranda. Aimar Gonzales Rojas (34) había ‘fallecido’ el pasado 17 de julio tal como figuraba en el Reniec, pero no descansaba en paz sino todo lo contrario, llevaba una vida loca y ayer la Policía Nacional lo capturó manejando un auto en estado de ebriedad. A la hora de identificarse dio una identidad que le pertenecía a otra persona, en El Agustino.
Según las autoridades, Gonzales se hizo pasar por muerto debido a que tenía una orden de captura vigente por el delito de hurto agravado dictado por un Juzgado de Carabayllo.
CERCADO DE LIMA: Habrían asesinado a Carlos Garay, ‘rey de los privaditos’, por deuda de 300 mil soles
Aquel delito se cometió el año pasado en Carabayllo cuando fue sorprendido con otro sujeto luego de haber ingresado a hurtar objetos de valor en una casa. Tiempo después se ordenó su captura.
Luego de hacerse pasar por persona fallecida, el sujeto utilizó hasta tres identidades diferentes para hacer sus fechorías al punto que con ellas registró cuatro antecedentes policiales por delitos como tráfico ilícito de drogas y asociación ilícita para delinquir. Dos de los nombres que utilizó corresponden a dos hermanos.
CERCADO DE LIMA: Pistolero roba en agente bancario ubicado a una cuadra del Congreso de la República
A la hora que fue detenido ebrio, el sujeto fue llevado al laboratorio de la Dirección de Criminalística para los exámenes de identificación. Ahí, al extraerle la huella del índice derecho se supo la verdad.
El caso se dio a conocer a través de una conferencia de prensa realizada por mandos de la Dirección de Criminalística de la Policía Nacional.
Las autoridades investigarán cómo consiguió figurar como fallecido en el Reniec. Se presume que habría contado con ayuda de malos funcionarios.
TE PUEDE INTERESAR:
AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ: Dos ‘burriers’ mexicanos caen con drogas en el estómago
Villa El Salvador: Campeón de skate vendía brownies mezclados con marihuana
Chorrillos: Falso entrenador de fútbol roba bicicletas y celular a tres menores