El fiscal Freddy Sueldo Quiñones decidió dejar en libertad a José Alberto Bermúdez, el chofer de la combi que arrolló a una fiscalizadora de la ATU durante un operativo en El Agustino, pese a que intentó darse a la fuga luego de embestir a la funcionaria el último sábado.
El documento fiscal, al que tuvo acceso Exitosa, indica que se ha otorgado libertad con restricciones hacia Bermúdez, quien no contaba con licencia para manejar el vehículo y tenía antecedentes por otras infracciones.
En comunicación con este diario, un vocero de la Municipalidad de El Agustino indicó que están en coordinación con el procurador de la comuna para tener más información sobre esta decisión fiscal.
José Luis Albarrán, gerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad de El Agustino, había informado el domingo que Bermúdez debe más de 30 mil soles por infracciones anteriores y que su auto permanece en el depósito municipal. Además indicó que la víctima se viene recuperando en una clínica local.
El atropello a la trabajadora de la ATU se produjo durante un operativo de fiscalización contra el transporte informal realizado la mañana del último sábado. América Noticias mostró imágenes de la violenta persecución. La combi eludió en varias oportunidades a los autos de la policía haciendo maniobras temerarias y comprometiendo la seguridad de los demás autos.
En un comunicado, la ATU condenó lo sucedido y pidió en un comunicado que se lleven a cabo las investigaciones del caso a fin de establecer las responsabilidades que correspondan.