En solo 26 segundos, tres delincuentes irrumpieron en una farmacia de El Agustino, destrozaron la luna del mostrador con la cacha de un arma de fuego y se apoderaron de tres mil soles que estaban en la caja registradora y era producto de las ganancias del día y del agente bancario que también funcionaba allí.
Cámaras de seguridad grabaron cuando los ladrones bajaron de una mototaxi y entraron al local ubicado en la cuadra 29 del jirón Chiquián. Ocurrió a las 9:53 de la noche.
Johan Cuéllar (33) contó a Trome: “ya íbamos a cerrar. Yo estaba en la caja haciendo el conteo cuando ellos entraron corriendo. Dos estaban armados y rompieron la luna. Yo me fui hacia dentro y le dije a mi esposa que corra y sacara a nuestros dos hijos. De adentro podía escuchar el ruido que los delincuentes hacían. Se llevaron el dinero que había en el cajón”.
EL AGUSTINO: Mujeres se llevan empujando mototaxi de padre de familia
Antes de llegar al medio minuto, los rateros huyeron y efectuaron dos disparos al aire para amedrentar a los transeúntes o a aquellos que intentaran evitar su fuga.
Agentes motorizados del Escuadrón de Emergencia, que estaban a una cuadra, se percataron del asalto al escuchar los disparos y gritos de la gente.
Los ladrones, a bordo de una mototaxi, huyeron, pero más adelante chocaron con un carro que también se sumó a la persecución.
EL AGUSTINO: Roba, es capturado y le da beso a su cómplice en la cabeza pelada
Cuadras más adelante, los hampones fueron rodeados y capturados. Ellos fueron identificados como Andy Chanamé (20) y Alejandro Espinoza (21). En un morral se les halló el revólver que utilizaron para el asalto. Estaba abastecido con tres municiones. A ellos también se les incautó envoltorios de pasta básica de cocaína.
OTRO CASO EN EL AGUSTINO:
EL 27 DE MAYO 2021: Luego de ser detenido por robar el celular a un hombre de 46 años, a quien atacó a palazos en un parque de El Agustino, un delincuente, presunto integrante de la banda ‘Los Pelados de Tayacaja’, no tuvo mejor idea para despedirse de su cómplice, también capturado por el mismo delito, que abrazarlo y después darle un beso en la cabeza pelada. Para cometer sus fechorías, ambos se hacían pasar como mendigos para acercarse a sus víctimas.
El agraviado contó que estaba con un amigo a la espera de una tercera persona para ir a trabajar, pero dos sujetos se acercaron para pedirle unos cuantos soles. Él y su amigo se negaron a dar dinero por lo que los muchachos sacaron un palo que tenían guardado y los atacaron. Tras una pelea le quitaron el celular. Ocurrió en el parque de la urbanización Tayacaja.
TE PUEDE INTERESAR:
AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ: Dos ‘burriers’ mexicanos caen con droga en el estómago