La industria de la aviación está, nuevamente, de luto. El vuelo MS804 de la empresa se estrelló en el mar Mediterráneo con 56 pasajeros y 10 tripulantes a bordo, algo que fue anunciado por el presidente de Francia, François Hollande.

En las últimas horas, los investigadores que están en la zona de búsqueda reportaron el hallazgo de material que pertenecería al vuelo de EgyptAir siniestrado. Se supo que el avión partió de Francia en la noche del miércoles con dirección a Egipto, despertando la alerta general al desaparecer de los radares.

Para encontrar una pronta solución y dar con las causas del accidente de la nave de EgyptAir, Francia envió a tres expertos y un consejero técnico para así respaldar las pesquisas que se realizan en Egipto.

“El BEA (organización francesa que encara las investigaciones de accidentes aéreos) podrá aconsejar a las autoridades egipcias principalmente de cara a la organización de las búsquedas submarinas con vistas a localizar el avión y las cajas negras”, se pudo leer en un comunicado emitido por las autoridades galas sobre el incidente del EgyptAir.

Cabe mencionar que el vuelo MS804 de EgyptAir era cosmopolita. Ello porque los pasajeros tenían varios orígenes, contándose 30 egipcios, 15 franceses, dos iraquíes, un británico, un canadiense, un belga, un portugués, un argelino, un sudanés, un chadiano, un saudí y un kuwaití.

Las primeras pesquisas señalan que el avión de EgyptAir no presentaba desperfectos el momento de su revisión previa antes del vuelo, algo que muchos toman con pinzas al presumirse que el siniestro habría sido provocado.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC