La Fiscalía solicitó este martes, en una causa por homicidio, prisión preventiva para el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, quien se encuentra en Suiza con Paolo Guerrero, tras haber sostenido una reunión con el presidente de la FIFA.
Oviedo y otros cuatro exdirectivos de una empresa agroindustrial son acusados por la Fiscalía de ser responsables del homicidio de un sindicalista, en octubre del 2012.
"Esta Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada (...) solicita mandato de prisión preventiva contra las personas de Edwin Oviedo Pichotito" y los otros imputados, dice la solicitud, que debe ser resuelta por un juez de la ciudad norteña de Chiclayo.
El abogado de Oviedo, José Isla, negó que su cliente tenga responsabilidad en el crimen y calificó de "irresponsable" el pedido de la fiscalía.
Oviedo, quien preside la FPF desde hace tres años, viajó con Guerrero a Zurich para reunirse este martes con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para intentar que se levante la suspensión de 14 meses al capitán y goleador de la selección peruana.