El presidente de la Comisión Presidencial de Integridad, Eduardo Vega, informó que trabajarán en función a cinco grandes áreas o temas, recordando que "el enemigo al frente es la corrupción".

Los temas, indicó Eduardo Vega, los presentó en la víspera ante el citado grupo de trabajo, y tienen que ver con el fortalecimiento de la denuncia ciudadana y la protección del denunciante, una mayor transparencia para prevenir la corrupción y el trabajo para que impere la ética y se eviten conflictos de intereses.

Se incidirá también en las contrataciones públicas y su control efectivo, y el fortalecimiento del sistema de justicia para evitar la impunidad. Adicionalmente, se podría ver la reforma del sistema político en aspectos como el financiamiento de los partidos.

Eduardo Vega resaltó que cuenta con equipo de intachable trayectoria para un encargo difícil, y aseguró que se buscará cumplir a cabalidad la meta de presentar a la ciudadanía propuestas concretas para combatir la corrupción en el país.

“Reitero que trabajaremos con absoluta imparcialidad y autonomía”, manifestó Eduardo Vega, quien recibió el absoluto respaldo del presidente .

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC