INDIGNADO. Eduardo Bless, alcalde de San Miguel, arremetió contra el coronel Daniel Jares, jefe de la Dirección Departamental de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove), por calificar de ‘banda criminal’ a un grupo de serenos de ese distrito detenidos en un operativo.
Según la PNP, los serenos se hacían pasar por agentes de la PNP y usaban chalecos distintivos de la institución.
Sin embargo, Eduardo Bless condenó las declaraciones del coronel Daniel Jares. “No pueden ser ligeros en decir que se usaban para extorsión, si los hubieran encontrado con el chaleco puesto yo me callo y no digo nada (...) Que se diga que es una banda criminal, yo quiero saber cómo van a determinar eso”, dijo.
No obstante, al ser cuestionado por Verónica Linares que espere las investigaciones, el alcalde enfatizó que no existe nada concreto. “¡Qué tal raza! por ser policía tiene derecho a levantar injurios y decir cosas que no son (...) Hay que investigar para determinar ese hecho”, manifestó.
El coronel Daniel Jares, jefe de la Dirección Departamental de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove), indicó que los serenos usurparon el puesto de la Policía.
“Esta banda criminal serían trabajadores del Serenazgo de San Miguel, pero se hacían pasar por miembros de la Policía Nacional, en este caso la Depincri de San Miguel”, señaló para el programa 24 horas.
Contenido GEC