Edu Saettone ya está en manos de la justicia. El conductor de televisión fue capturado esta noche por la Policía Nacional a la altura de la plaza Bolognesi, en el Cercado de Lima, y puesto a disposición del Departamento de Requisitorias para su posterior internamiento en un penal a fin de cumplir la condena de cuatro años de prisión efectiva que pesaba en su contra.
Sin embargo, previo a su captura, Edu Saettone publicó un video en sus redes sociales en el que señala que estaba por entregarse a las autoridades pero antes iba a dar su versión del trágico accidente que protagonizó y en el que murió atropellada María Elena Coronado en agosto de 2012.
“Estoy haciendo este video porque me estoy entregando a la justicia y no creo que vaya a poder hablar desde prisión pero quisiera contarles qué fue lo que sucedió en el accidente de tránsito trágico de agosto del año 2012”, empieza el video.
“Era una mañana de un 23 de agosto, minutos antes de las seis de la mañana, yo me dirigía a mi trabajo como lo hacía todos los días, todavía estaba oscuro, había llovido, la pista estaba resbalosa por lo que yo no iba a mayor velocidad”, agregó Edu Saettone.
“De pronto un transporte público, una cúster, hace una maniobra temeraria que me obliga a frenar y mi carro gira 180° y se encuentra y golpea a la Sra. María Elena Coronado de Galeno. A los cinco días la Sra. María Elena fallece”, contó.
“Yo hice todo lo que estaba a mi alcance para salvar la vida de la Sra. María Elena, actué con diligencia y es aquí donde quiero detenerme y aclarar algunas inexactitudes que se han venido diciendo a lo largo del proceso, en estos más de cinco años que ya lleva el accidente”, precisó.
Es aquí donde Edu Saettone desmiente que él se haya fugado de la escena del accidente, ya que –según dijo– permaneció al costado de María Elena Coronado “todo el tiempo hasta que se dirigió a la clínica más cercana y fue auxiliada, un auxilio que pedí yo mismo”.
Asimismo, dijo que con la Sra. Coronado de Galeno camino a la clínica, la Policía lo intervino a él y a su automóvil “para realizar todos los exámenes que eran requeridos”, recalcando que fue sometido al dosaje etílico en el acto y no horas después como se dice.
“Quisiera también precisar que yo en todo momento, mañana, tarde y noche estuve pendiente de la Sra. María Elena pero cometí un error: que es el no acercarme a la clínica a dar la cara a la familia”, manifestó el conductor de televisión.
“Asimismo cometí el error de no presentarme ante la primera orden de detención pero lamentablemente estaba invadido de miedo, miedo que me invade hasta ahora”, agregó Edu Saettone.
“Quisiera reiterar cuánto lamento las consecuencias de este trágico accidente. No hay un solo día que mi familia y yo no lo tengamos presente. Así como esto me pasó a mí, le puede pasar a cualquiera, nadie está libre”, reflexionó.
Finalmente, Edu Saettone reitera que se entregará a la justicia e irá a prisión pero no dejará de “luchar por la verdad, que se demuestren y se aclaren los hechos a costa de mi libertad”. “Confío en Dios, confío en la justicia y confío en la verdad y espero que esto se aclare”, finalizó.
DATOS
* En la parte final de su video, Edu Saettone adjunta los audios de las llamadas a su aseguradora para pedir auxilio para la víctima poco después del accidente, además de la reconstrucción de los hechos según el atestado policial, informe técnico y dictamen médico forense. También presentó las conclusiones del peritaje y el certificado del dosaje etílico que arrojó negativo.
VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.