nuevamente fue sitio de miedo tras ocurrir un par de sismos en la localidad de Muisne, provincia de Esmeraldas. El primero tuvo una magnitud de 6,2 grados en la escala de Ritcher y 4 minutos después tuvo lugar un movimiento de 5,9 grados a una profundidad de 8,67 km.

Pero ello no fue todo. El Instituto Geofísico de Ecuador informó que la provincia de Esmeraldas, la misma que fue afectada en abril pasado por un sismo de 7,8 grados en la escala de Ritcher, fue sitio de otros 5 movimientos hoy a manera de previa.

Muchas personas en Ecuador sintieron mucho miedo a que se repita el cuadro visto en abril, pero los primeros reportes indican que no hay víctimas. Tampoco se ha dado cuenta de daños material a causa de los terremotos.

Las autoridades de Ecuador descartaron una alerta de tsunami, algo que tranquilizó a los lugareños de Esmeraldas. Y es que ellos todavía no culminan a totalidad con la reconstrucción de sus viviendas, muchas de las cuales se volvieron trampas mortales en abril pasado cuando se dio el terremoto de 7,8 grados en la escala de Ritcher.

El referido movimiento telúrico dejó casi 700 personas muertas y muchos daños materiales, motivo por el cual este sitio recibió ayuda humanitaria. Nuestro país también apoyó en aquella ocasión.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC