El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este miércoles que el Gobierno aprobará en los próximos días una norma que brindará incentivos a las empresas para la contratación de empleo formal.
“Se ha presentado, todavía no se ha aprobado (...) un decreto de urgencia para promover la contratación de empleo formal”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.
“Falta un empujón para que el empleo formal tenga un incremento mayor. Por eso el Ministerio de Trabajo junto con el Ministerio de Economía han trabajado un decreto de urgencia que lo vamos a aprobar, pero que ahora ya se ha expuesto”, añadió.
El titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Javier Palacios, detalló que la ley tendrá 4 objetivos puntuales: recuperación de los empleos perdidos durante la pandemia, garantizar la generación de nuevos contratos, formalización de empleos y una mayor contratación de jóvenes.
“Alrededor de 350,000 trabajadores pueden ser objeto de un beneficio de esta naturaleza. En los días siguientes (esta norma) va a ser objeto de su aprobación junto a los detalles; con el Ministerio de Economía es con quienes hemos trabajado esta propuesta”, refirió.
Palacios apuntó que la norma también favorecerá a quienes se hayan visto afectados con una suspensión perfecta de labores. Asimismo, se elaborará un nuevo esquema que permita la incorporación a la planilla formal de aquellos que se encuentren contratados de forma informal.