Germán Málaga justificó la vacuna al dueño del chifa Royal indicando que “él llevaba la comida porque la delegación china se había cansado de comer Burger King” e inmediatamente en redes sociales se desató una ola de críticas en contra del investigador. Pero la marca en mención sacó provecho de la propaganda gratuita y le respondió en sus redes sociales.
Horas después de las declaraciones del médico, la cadena de comida rápida se pronunció a través de sus redes sociales con un mensaje publicitario y la frase “imposible cansarse”.
La firma también mostró su apoyo a comentarios de algunos usuarios de redes sociales que cuestionaron el accionar del doctor Málaga.
La prensa peruana ha revelado recientemente que personajes de la política como el expresidente Martín Vizcarra, la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, y la excanciller, Elizabeth Astete, participaron de un proceso de vacunación en secreto.
El caso denominado “Vacunagate” involucra a un total de 487 peruanos, entre médicos, participantes de las fases experimentales, funcionarios públicos, dirigentes empresariales, entre otros.