¡Mucho ojo! La Sunat realizará, este viernes 22 de febrero, el segundo remate del año en el que se subastarán bienes muebles e inmuebles embargados a contribuyentes que no cumplieron con el pago de sus deudas tributarias.
Según informó la Sunat, se pondrá a subasta locales industriales, casas, departamentos, terrenos, entre otros bienes, por un valor ascendente a casi S/22.2 millones.
También se rematará un lote de zapatillas de futbol (294 pares de diferentes colores y tallas), por el precio base de S/9.6 millones, así como muebles para restaurante, valorados en S/4.8 millones.
La Sunat explicó que los remates permiten recuperar parte de la deuda tributaria de los contribuyentes que, a pesar de las facilidades otorgadas, no regularizaron su situación, siendo esta medida la etapa final del proceso de cobranza coactiva luego de efectuar el embargo definitivo de sus bienes.
Indicó que los ciudadanos interesados en participar como postores en el proceso de subasta deberán acercarse a la sede de Sunat, ubicada en Chucuito (Av. Gamarra 680, Callao).
Además, los postores deberán cumplir con los requisitos establecidos, los cuales se pueden consultar en https://www.sunat.gob.pe/rematestributos/index.html o llamando al teléfono 634-3232, anexos 23300, 23637 o 23302.