La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) está trabajando un decreto de urgencia (DU) para que empresas digitales como Netflix, Uber, Spotify, Airbnb o Cabify paguen impuestos en el Perú a partir del próximo año. Claudia Suárez, jefa de la institución, dijo que vienen elaborando la propuesta normativa junto al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
"El MEF tiene ya una propuesta para poder gravar los servicios digitales, empresas de taxis, repartos, Netflix, todo lo que es streaming en general”, dijo Suárez en entrevista con Reuters.
La funcionaria añadió que la medida podría ser aprobada por el Ejecutivo como decreto de urgencia, y el impuesto sería gravado a partir del próximo año.
La jefa de la Sunat indicó que aún no habían definido si gravarían a Amazon también, pero sí mencionó que la tasa afectaría a Uber, Spotify, Airbnb, Cabify y Netflix.
El cobro de este impuesto sería "vía retención en la tarjeta de crédito”, al momento que los usuarios paguen por el servicio, añadió.
“Se considera que la tributación (a estas plataformas digitales) va a generar S/ 150 millones de recaudación para el próximo año”, puntualizó.