La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) afirmó que cobró deuda de S/255 millones a Telefónica del Perú.
La entidad recaudadora confirmó que en la víspera se cobró S/218 millones, importe que se suma a los pagos efectuados por la compañía en lo que va del 2019.
Con este importe, suman S/ 255 millones los pagos efectuados por la referida compañía en lo que va del 2019, en procesos judiciales ganados por la Administración Aduanera y Tributaria. Las deudas pagadas por la empresa de telecomunicaciones corresponden al Impuesto a la Renta de No Domiciliados y multas de los años 1999, 2000, 2003 y 2004, que fueron determinados por la Sunat en procedimientos de fiscalización.
Las referidas determinaciones fueron discutidas en instancias administrativas y judiciales, donde finalmente se le dio la razón a la Sunat. La cobranza realizada en la víspera corresponde a una parte de los montos en litigio que se encuentran en procesos pendientes a nivel administrativo y judicial, en los cuales la Sunat viene defendiendo su posición y, de obtener resultados favorables, implicará el cobro de sumas adicionales.