El visado todavía será necesario para los nacionales peruanos que deseen realizar estudios de largo plazo, trabajar con un contrato en el Reino Unido o establecerse permanentemente en el Reino Unido. (Foto: AFP)
El visado todavía será necesario para los nacionales peruanos que deseen realizar estudios de largo plazo, trabajar con un contrato en el Reino Unido o establecerse permanentemente en el Reino Unido. (Foto: AFP)

A partir del 9 de noviembre los peruanos ya no necesitarán visa para viajar a el Reino Unido por un periodo de hasta seis meses, así lo anunció la embajada británica. En esta nota te contamos todo sobre esta nueva medida.

LEE TAMBIÉN: Peruanos podrán ingresar sin visa al Reino Unido: ¿Cuánto cuestan los vuelos a Inglaterra?

En una conferencia de prensa, el embajador británico en Perú, Gavin Cook, señaló que el visado no será exigido para viajes por periodos menores a seis meses. “Se abren más puertas culturales, comerciales y académicas, acercándote al museo británico, Anfield, el castillo de Edimburgo y mucho más”, resaltó.

La Cancillería peruana saludó este anuncio y dijo que esta nueva etapa de intercambio migratorio permitirá fortalecer las relaciones bilaterales e incrementar el comercio e inversión entre ambos países.

En ese marco, es importante conocer todos los requisitos adicionales que deben cumplir los peruanos para poder ingresar al Reino Unido.

¿Qué necesito para viajar al Reino Unido como turista?

Tras la nueva disposición, los peruanos que deseen viajar al Reino Unido no necesitarán contar con la visa, no obstante, existen otros requisitos. A continuación, te contamos todo lo que debes saber al respecto:

  • Es requisito indispensable portar un pasaporte vigente, de preferencia con vigencia mínima de 6 meses, sobre todo si planea viajar a otros países de la Unión Europea (miembros del espacio Schengen), que establecen como requisito obligatorio seis meses de vigencia a la fecha de ingreso.
  • Presentación del boleto de avión (ida y vuelta, o de salida del Reino Unido).
  • Comprobantes de solvencia económica (dinero en efectivo, tarjetas de crédito y/o cheques de viajero, originales de los estados de cuenta bancarios, etc.).
  • Reservaciones de hotel y/o datos de un familiar o amistad con el que se hospedará (dirección, teléfono etc.).

Cabe destacar, que la nueva disposición no afecta a las personas que deseen viajar para trabajar, realizar estudios de largo plazo o establecerse permanentemente en el Reino Unido. En estos casos, si necesitarán contar con una visa.

Recomendaciones para ingresar al país británico

Las inconsistencias o la falsedades en su declaración, así como la falta de documentos que acrediten que el propósito de viaje es exclusiva y genuinamente como turista podría ocasionar que le sea negada la entrada al Reino Unido.

En esa línea, el Consulado General del Perú en Londres indica que si el viajante no habla inglés, es recomendable informarlo al oficial de migración y pedir la intervención de un intérprete. Una incorrecta comunicación puede ocasionar malos entendidos.

El incumplimiento de los requisitos migratorios podría ser motivo para que la autoridad migratoria británica deniegue al visitante el permiso de internación a territorio del Reino Unido y en consecuencia decida iniciar un proceso administrativo de remoción.

¿Por qué te pueden denegar el ingreso al Reino Unido?

Las causas más comunes de denegación son las siguientes:

  • Las inconsistencias o la falsedades en la declaración del viajero a la autoridad migratoria.
  • La falta de documentos que acrediten el propósito de viaje.
  • No contar con la visa apropiada para el propósito de la vista (estudiantes por más de 6 meses, migrantes, cónyuges, trabajo, etc.).
  • Presentar documentación falsa, entre otros factores, podría significar que la autoridad migratoria británica deniegue la internación al territorio.

VIDEO RECOMENDADO

Bono alimentario 2022: ¿Quiénes son los beneficiarios y desde cuándo será entregado?
El alza de precios de los productos de la canasta básica familiar ha llevado al Poder Ejecutivo a anunciar una subvención económica.