El mercado motero viene creciendo a pasos agigantados gracias a que es una de las formas más rápidas y económicas de movilizarse que actualmente encuentra el público.
MIRA: Gobierno declara en emergencia a Lima Metropolitana y Callao por 45 días ante desborde de la delincuencia
Además, existen otros beneficios más subjetivos que los clientes y fanáticos de las motos conocen muy bien: la diversión, el estilo que una moto le brinda a quien maneja, entre otros.
“En términos generales, una moto de baja o media cilindrada es mono cilíndrico y a comparación de un automóvil (que en promedio tiene 4 cilindros), la inversión de mantenimiento se reduce al 25% de manera inmediata. Por otro lado, si consideramos el valor de los repuestos, este costo es también mucho menor”, señala Luis Suarez, jefe de postventa de Yamaha Motor.
El ahorro, económico y de tiempo, es un factor importante para los peruanos antes de adquirir algún producto o servicio, debido a la pandemia del COVID-19 y porque es una práctica que le permite invertir ese tiempo en otras actividades como el ocio o estudios.
En ese sentido ¿Qué ventajas económicas existen al adquirir una motocicleta? Luis Suarez, señala los siguientes:
- Tiempo: Una motocicleta permite ahorrar tiempo no solo por su potencial velocidad, sino por la ventaja de una moto en situaciones de alto tráfico.
- Combustible: En combustible, una moto en promedio consume un 60-70% menos que un automóvil.
- Estacionamiento: En diversas playas de estacionamiento existen zonas de parqueo para motos con tarifas diferenciadas y bajas en comparación con los autos.
- Mantenimiento: El costo del mantenimiento de una motocicleta es más reducido frente a vehículos mayores. En algunas situaciones puede llegar a ser 75% menor frente al de los carros.
- Espacio: En su hogar, trabajo o lugar de estudios puede estacionar fácilmente su motocicleta y en un lugar que no requiere grandes dimensiones.