Un nuevo centro comercial se alista para transformar y modernizar mucho más que la oferta comercial en el sur chico de Lima: Boulevard Puntamar está cada vez más próximo a inaugurarse. En entrevista con Trome, Rafael Villanueva, CEO de Algeciras, brindó detalles sobre cómo se está desarrollando este nuevo mall, cuántos empleos brindará, qué marcas se podrá encontrar y aclara también sobre la relación con el exfutbolista Claudio Pizarro, entre otros puntos.
“Como grupo, pusimos inicialmente foco en el sur de Lima con nuestro negocio de almacenes y nos dimos cuenta de todo el desarrollo que en esa zona existía. (...) Y por otro lado, durante la pandemia, muchas familias decidieron migrar al sur chico para establecer su vivienda permanente. Nuestro proyecto nació en el 2012, con concepto integral. Nos demoró casi siete años obtener la zonificación y hoy está listo para todos los usos que puedan necesitarse: vivienda, comercio, salud, educación y servicios. La idea es que el habitante de esta zona residencial tenga todas las facilidades”.
“Sí, será el primer mall en el Sur Chico”.
“Originalmente se iba a llamar Boulevard Punta Hermosa, como el distrito; luego decidimos llamarlo Boulevard Puntamar”.
“Sí, como es un proyecto cuya influencia abarca desde Lurín hasta Chilca, se decidió crear una marca de fantasía como Puntamar, en lugar de una marca vinculada a un distrito específico, porque nuestra finalidad es ser el punto de encuentro para todos los distritos del sur chico de Lima”.
“El Boulevard Puntamar cuenta con 80 mil metros cuadrados de área. Está ubicado en el corazón del sur chico de Lima, precisamente en el límite entre los distritos de Punta Hermosa y Punta Negra. El proyecto cuenta con accesos desde la Panamericana Sur, tanto por la antigua como por la nueva carretera”.
“Contará con 250 estacionamientos, lo que es una gran ventaja para los clientes que llegan desde la Panamericana Sur o desde la Panamericana Antigua, ya que tenemos acceso por ambas vías”.
“Se trata de un centro comercial de un solo nivel, tipo ‘lifestyle’ en donde se combina la conveniencia, el servicio y el entretenimiento, además del comercio. El diseño está orientado a mantener el estilo de vida de los balnearios del sur chico de Lima, con áreas libres, paisajismo y respetando las costumbres del lugar”.
“Sí. La primera etapa se desarrolla sobre un área de 22 mil metros cuadrados, con una inversión de 10 millones de dólares. Con un área arrendable de 8 mil metros cuadrados, todo en una sola planta por la gran extensión con la que contamos”.
“La inversión total, cuando finalicen todas las etapas, será de unos 25 millones de dólares”.
“Sí. El modelo contempla una tienda ancla, que en este caso será el supermercado Tottus, con superficie de 3,800 metros cuadrados, y que llega con una oferta integral de alimentos, electro, vestido y otros. Además, Boulevard Puntamar contará con categorías de deportes de aventura, moda, restaurantes, servicios y entretenimiento, entre otros”.
“Nuestro proyecto tiene la gran ventaja de contar con un área de 80 mil metros cuadrados, que le permitirá, desde el primer día y durante el desarrollo de las distintas etapas, atender la demanda desde Lurín hasta Chilca, concentrándose en el crecimiento y expansión del sur Chico. Es un centro comercial tipo ‘lifestyle’, adecuado para la zona, abierto, caminable y tendrá oferta comercial muy completa para convertirse en un mall de todos los días, pero también un lugar de entretenimiento.
Además de restaurantes y demás servicios, habrá una importante oferta vinculada al surf, la aventura, a las motos, bicicletas, maratones, deportes al aire libre. Será un lugar con todo el equipamiento comercial que necesita el sur chico, siempre con vinculación directa al mar. Por eso el slogan del centro comercial es ‘La ola que esperabas’, ya que en una zona de surf, todos sabemos que se espera la mejor ola y eso somos nosotros”.
“No es cierto. La inversión total del proyecto está a cargo del Grupo Algeciras como único inversionista”, dijo Villanueva a Trome.
“Además de Tottus, ya se han firmado contratos con varias tiendas menores, logrando una ocupación del 75%”.
“Ya tenemos marcas en varias de las categorías esenciales para generar tracción al centro comercial. Algunas de ellas son: Starbucks, KFC, Footloose, Bata, Maui, Platanitos, Aruma, Movistar, Claro, Don Salazar, entre otros”.
“En promedio, 150 mil por mes, lo que será mucho mayor en temporada alta”.
“Estimamos que 1,800 empleos, entre directos e indirectos”.
“Sí, inauguraremos la primera semana de diciembre del 2024″.
Boulevard Puntamar: ¿Cuál es la real relación de Claudio Pizarro con el nuevo mall de Punta Hermosa?
KM40, el ‘Foquita Mall’, abrirá para Navidad: Más detalles del primer centro comercial de Lurín
Contenido GEC