El precio del pollo, uno de los alimentos más consumidos en el país, experimentó un alza sostenida desde octubre hasta llegar esta semana hasta los S/ 10 por kilogramo, según reportes del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).
“La oferta (de pollo) no ha crecido al mismo ritmo en el que está creciendo la demanda. Entonces eso no ha permitido que el mercado se equilibre y obviamente se genere una presión al alza del precio”, dijo Christian Garay, director de seguimiento y evaluación de políticas del Minagri, en declaraciones a Canal N.
Sin embargo, el funcionario aseguró que el precio del producto ya llegó a su tope máximo y que en las próximas semanas se debería estar reflejando un descenso.
“Creemos que ya la próxima semana se va a comenzar la reducción de los precios y en las dos semanas siguientes seguramente vamos a ver los niveles que estuvo antes de la alza que hemos visto en los mercados”, apuntó.
Garay afirmó también que el ciclo de alza del precio del pollo “es sumamente corto” por lo que no debería generar alarma entre las familias peruanas dado que la oferta del producto está garantizada.
Sugirió, además, que se opten por otras alternativas de consumo como el jurel que en los mercados se encuentra a menos de S/ 7.50 por kilogramo.
Datos del Minagri refieren que el precio del pollo se ha mantenido estable en los últimos días al permanecer a S/ 6.45 para los mayoristas.