Ante el elevado precio del kilo de pollo, que oscila entre S/ 11.50 y S/ 12, las madres de familia están optando por comprar menudencias, patitas, mollejitas, higadito, corazoncitos para preparar sus sopas y guisos.
LEE TAMBIÉN: ¿Qué productos bajaron de precio tras la exoneración del IGV y en cuánto?
Trome recorrió el popular mercado Santa Rosa de Chorrillos y comprobó que el kilo de menudencias está entre S/5 y S/6 combinadito, también venden los espinazos, que son las partes huesudas del pollo que quedan después de sacar los filetes. Los espinazos cuestan entre S/ 6 y S/ 7 el kilo (más baratito que el propio pollo), aunque antes costaba en promedio S/ 4 el kilo.
“Ya no sé qué inventarme para preparar el almuerzo, ahora debo recurrir a las menudencias para hacer un guisito porque comprar pollo es darme un lujo”, comentó una madre de familia.
Otros clientes prefieren comprar alternativas más cómodas, como el hígado de res, bofe (pulmón de la vaca) o riñoncitos para guisos o estofados.
Alza es por aumento en el precio del alimento para las aves
El kilo de pollo está pasando los 10 soles en mercados de Lima y, en algunos distritos, incluso se vende a 12 soles. En el mercado Ramón Castilla (Mercado Central) y en Chacra Colorada (Breña), los comerciantes indicaron que en los últimos días se ha registrado un alza y venden el kilo de pollo a 11.50 soles, lo que genera quejas de las amas de casa.
“A nosotros también nos venden caro, y son pollos cada vez más chicos”, señalaron los comerciantes. Agregaron que el incremento se debe al aumento del precio de los alimentos para pollo.