Google reveló este jueves que la frase “pollo a la brasa” así como la palabra “delivery” registraron altos picos de búsqueda luego de que el Gobierno decidiera autorizar el reinicio de actividades de los restaurantes mediante el sistema de entrega a domicilio y recojo en tienda.
“Tan pronto como el sector restaurantes abrió, en Google Trends el pollo a la brasa se convertía en una tendencia loquísima en internet”, aseguró Adriana Noreña, vicepresidenta de Google para Latinoamérica, durante su participación en CADE Digital 2020.
“El reto que ahora se plantea a las empresas es ¿quién está preparado para atender esa oportunidad? (...) ¿quién tiene la capacidad para atender ese suplicio en Lima?”, acotó.
Noreña indicó que Lima, Ica, Junin, Lambayeque, Cusco y Callao fueron las regiones que registraron altos índices en intención de búsqueda.
Datos de Google Trends revelan que la búsqueda de “delivery de pollo a la brasa” se disparó hasta en 400% en los últimos 30 días, mientras que “delivery” y “pollo a la brasa delivery” aumentaron en 250%.
Las marcas que lograron aparecer como las de mayores búsqueda por los consumidores fueron Villa Chicken, Kentucky Fried Chicken (KFC), Primos Chicken Bar, Papa John’s, Norky’s y Roky’s.