La selección nacional y Nueva Zelanda se verán las caras nuevamente. Este domingo 5 de junio la blanquirroja se enfrentará al conjunto oceánico como parte de la preparación para el repechaje al mundial de Qatar 2022.
MIRA: Los sudamericanos de EAU que buscarán dejar a Perú sin Mundial
El partido está programado para las 10:30 a.m. (hora peruana), y se jugará en el Power Stadium de la ciudad de Barcelona, en España. Perú busca llegar en la mejor forma posible al partido contra Emiratos Árabes Unidos o Australia, y asegurar su pase al mundial.
Pero hay otro partido, lejos del césped, y se juega en el mercado de pases. Entre ambas escuadras, la más cotizada es la blanquirroja. El equipo peruano está valorizado en 61.20 millones de euros, de acuerdo a Transfermarkt. Mientras, la selección de Nueva Zelanda cuesta 22.9 millones de euros.
Selección Nacional
En el seleccionado nacional el jugador más valioso es el volante de contención Renato Tapia, cuya cotización asciende a 10 millones de euros, de acuerdo al portal especializado Transfermarkt.
En segundo lugar se ubica Pedro Aquino, que juega en el América de México; y en tercero está Luis Abram, central que milita en el Cruz Azul. Ambos valen 6 millones de euros, respectivamente.
André Carrillo es el cuarto jugador más valioso de la blanquirroja. El extremo del Al-Hilal de Arabia Saudita está valorizado en 5 millones de euros. Mientras, en quinto lugar se encuentra el goleador de la selección, Gianluca Lapadula, que juega en el Benevento italiano y su pase está cotizado en 4 millones de euros.
Nueva Zelanda
En el caso del cuadro neozelandés, su jugador más valioso es el delantero del Newcastle, Chris Wood, cotizado en 10 millones de euros.
En segundo lugar se ubica el lateral izquierdo Liberato Cacace, del Empoli, que vale 2.5 millones de euros. En la tercera casilla se encuentra el mediocampista Joe Bell, del Brondy de Dinamarca, que está cotizado en 1.2 millones de euros.
Un poco más abajo encontramos a Bill Tuiloma, central del Portland Timbers estadounidense, con un pase valorizado en 1 millón de euros, y en quinto puesto está el delantero Kosta Barbarouses, que cuesta 750,000 euros, y juega en el Sydney FC australiano.