A través de un comunicado, Panasonic anunció una reestructuración internacional de sus operaciones que, en el caso del Perú, implicará el cierre de su operación industrial de pilas.
Más información: COVID-19: Minsa reporta 8 decesos y 1099 nuevos contagios en las últimas 24 horas
Con este anuncio, la empresa señala que apuntará al fortalecimiento de su operación comercial de artefactos eléctricos en especial de línea blanca y pilas.
A partir de esta decisión el mercado peruano se abastecerá de pilas Panasonic desde las operaciones industriales que la transnacional tiene en la región.
Esta decisión responde a una reestructuración internacional de la empresa japonesa, como parte de su plan de optimización de operaciones en el mediano plazo y en respuesta a cambios en las tendencias globales en la demanda y tecnología.
LA HISTORIA DE PANASONIC EN PERÚ
A principios del año 1966, Toshiro Yamada llega al Perú con el objetivo de estudiar el mercado de pilas. En nuestro país encontró que parte de este producto se importaba y a la vez existía una producción nacional que no abastecía el mercado. Tras coordinaciones con la Casa Matriz Matsushita Electric Industrial Co. Ltda., se decide la creación de una filial en Perú.
De esa forma, la empresa inicia sus operaciones el 4 de marzo de 1966 en Lima bajo el nombre de Grupo Matsushita Electric del Perú conformada por la Planta de Fabricación “National Peruana S.A.” y la Empresa de Comercialización “Matsushita Electric del Perú S.A.”.