El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) desestimó los pedidos de apelación presentados por Telefónica y América Móvil (Claro) contra las multas impuestas por 99.6 UIT y 150 UIT, respectivamente.
Según las resoluciones publicadas hoy en el diario oficial El Peruano, Telefónica y Claro fueron sancionadas por la "comisión de la infracción grave tipificada en el artículo 13° del Reglamento de Fiscalización, Infracciones y Sanciones (RFIS)".
El artículo en mención castiga la desobediencia de las disposiciones del Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios (Trasu).
En pocas palabras, en 42 y 21 casos (Telefónica y Claro, respectivamente), incumplieron lo dispuesto por el Trasu para solucionar las demandas de los ciudadanos.
Las resoluciones emitidas por Osiptel cierran la posibilidad de insistir en la vía administrativa para apelar o presentar algún recurso de otro tipo.
TAMBIÉN PUEDES LEER
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.