El Nuevo Crédito Mivivienda otorgó en julio 1,658 créditos hipotecarios a las personas de ingresos medios y con buen historial crediticio. Este beneficio no solo te permite financiar la compra de cualquier vivienda, sino también construir en terreno propio o aires independizados y mejorar tu vivienda.
MIRA: Bono Alimentario de S/270: ¿Cuáles serán las formas de pago?
Este préstamo financiado por el Fondo Mivivienda (FMV) es canalizado a través de las Instituciones Financieras Intermediarias (IFI) a un beneficiario que cumpla con los requisitos establecidos.
Ante este panorama, te contamos los requisitos para acceder a este instrumento para que puedas mejorar tu propiedad.
Para la compra de una vivienda se deben cumplir las siguientes condiciones:
Para solicitar el Nuevo Crédito Mivivienda debes seguir los siguientes pasos:
Este crédito, a través de una entidad financiera, te otorga como máximo el 90% del valor de la vivienda y la cuota de pago siempre será la misma.
El Nuevo Crédito Mivivienda financia viviendas desde S/ 65,200 hasta los S/ 464,200, en un plazo de 5 a 25 años.
Además, te ofrece el Bono del Buen Pagador y el Premio de Buen Pagador como complemento de la cuota inicial.
Uno de los grandes beneficios de este crédito es el Bono del Buen Pagador (BBP). El Estado peruano brinda esta ayuda económica para el pago de la cuota inicial. Es no reembolsable, es decir, no se devuelve.
Además, si el beneficiario decide adquirir una vivienda ecosostenible, se le otorga el Bono Mivivienda Sostenible, cuyo valor actual es de S/ 5,400 y permite pagar una mayor cuota inicial para la compra del inmueble, ya que se suma al Bono del Buen Pagador.
Contenido GEC