El Estado peruano, a través del Fondo Mivivienda y el programa Nuevo Crédito Mivivienda brindan facilidades a los peruanos que sueñan con tener la ansiada casa propia. En esta nota conoce todos los detalles y requisitos para acceder a los beneficios, ¿pero califico si no cuento con un historial crediticio?
Cabe señalar que el Nuevo Crédito Mivivienda es un préstamo hipotecario que te permite comprar cualquier casa, construir en terreno propio o aires independizados y mejorar tu vivienda.
Este crédito financiado por el Fondo Mivivienda (FMV) es canalizado a través de las Instituciones Financieras Intermediarias (IFI) a un beneficiario que cumpla con los requisitos establecidos.
El valor de la vivienda elegida debe estar entre los S/ 65,200 y S/ 464,200.
De acuerdo al Fondo Mivivienda, en el caso no tenga un historial crediticio se puede optar por el ahorro programado en las entidades financieras.
Esta medida te permite ir ahorrando para completar la cuota inicial y así también demostrarás la capacidad de comportamiento de pago.
En función a los meses de ahorro programado, la entidad financiera hará la evaluación y un vez que cumplas depositando puntualmente podrás calificar al Nuevo Crédito Mivivienda.
Para solicitar el Nuevo Crédito Mivivienda debes seguir los siguientes pasos:
Para la compra de una vivienda se deben cumplir las siguientes condiciones:
Uno de los grandes beneficios de este crédito es el Bono del Buen Pagador (BBP). El Estado peruano brinda esta ayuda económica para el pago de la cuota inicial. Es no reembolsable, es decir, no se devuelve.
Además, si el beneficiario decide adquirir una vivienda ecosostenible, se le otorga el Bono Mivivienda Sostenible, cuyo valor actual es de S/ 5,400 y permite pagar una mayor cuota inicial para la compra del inmueble, ya que se suma al Bono del Buen Pagador.
Contenido GEC