El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó que, los trabajadores que tengan que asistir a sus centros de labores durante el periodo que dure la cuarentena en las regiones con alerta extrema tendrá una tolerancia de ingreso de 2 horas.
El MTPE aclaró que dicho periodo de tolerancia estará sujeto a compensación. En la misma línea, pidió a los empleadores a que tomen medidas flexibles tras las tardanzas involuntarias.
“Las horas dejadas de laborar pueden ser compensadas en la forma y oportunidad que acuerden los empleadores y trabajadores. A falta de acuerdo, corresponderá al empleador decidir sobre el particular”, señaló.
La entidad también pidió a las compañías que permitan salir a sus trabajadores con la debida anticipación de sus centros de trabajo, a fin de que no se vean perjudicados con la inmovilización social obligatoria.
La medida se anuncia luego de que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispusiera un aforo de 50% en los vehículos de transporte público.
Asimismo, en las regiones de Lima Metropolitana, Lima Provincias, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac únicamente se podrán utilizar los asientos contiguos a las ventanas.
El horario del transporte urbano será de 5:00 a.m. a 8:00 p.m. En tanto, la Línea 1 del Metro de Lima y Callao iniciará operaciones desde las 5:00 a.m. y culminará a las 9:00 p.m. El servicio de taxi autorizado estará disponible durante las 24 horas del día.