POLÉMICA. Movistar y Claro le han declarado ‘la guerra’ a Win por haber realizado una supuesta competencia desleal bajo su publicidad “Que no te metan la rata”. El controvertido comercial mostraba a una familia quejarse de la fibra óptica de una empresa de telefonía, sin embargo, pese a que no mencionaron marcas, las empresas se sintieron aludidas.
La demanda de ambas empresas de telecomunicaciones se realizó ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) por una “competencia desleal”.
LAS RESPUESTAS DE CLARO Y MOVISTAR
En el informe presentado por Telefónica ante Indecopi precisa que la publicidad de Win daño su reputación, esto a raíz de un estudio elaborado por la empresa Lúmini Interpretación de Mercados que señala que actualmente, tras el comercial de Win, ahora son 65% de los usuarios quienes desconfian de la marca.
“Desde Movistar somos respetuosos de la libre y leal competencia. Creemos que en el mercado deben primar principios éticos que permitan a los agentes competir objetivamente y brindar los mejores servicios en beneficio de los consumidores”, mencionan.
Por su parte, Claro ha remarcado que la publicidad de Win es tendenciosa, pues “solo pretende mostrar que la tecnología HFC (o Híbrido de fibra coaxial, es decir, fibra más cable) ya es obsoleta, cuando es todo lo contrario”