Movistar procedió a retirar de su oferta de canales la señal del canal 38, conocido como Viva TV, a pedido de su gerente general, Ricardo Belmont Vallarino, uno de los hijos de Ricardo Belmont Cassinelli.
MIRA: Parque de las Leyendas: Conoce a los cuatro hipopótamos que viven en Perú hace 20 años
A través de una carta a nombre de Red Bicolor de Comunicaciones S.A.A., empresa que fue otorgada en un anticipo de herencia a los hijos de Belmont Cassinelli y que ha sido objeto de un proceso legal, se solicita a Movistar el “cese definitivo” de la transmisión del canal 38.
“Solicitamos el cese definitivo en relación a los inconvenientes ajenos a nuestra voluntad presentados recientemente con nuestro canal, lo que agradeceremos pueda ejecutarse a la brevedad posible”, indican en el documento.
Movistar informó que “ante dicho requerimiento y una vez que se acreditó plenos poderes vigentes en representación de Red Bicolor de Comunicaciones S.A.A.”, cumplieron con el retiro de dicho canal. Esto, aseguran, no afecta la cantidad total de canales que figuran en los contratos con sus clientes.
Esta acción ocurre tras varias semanas de cambios ocurridos en las señales pertenecientes a RBC y luego de una disputa legal entre Ricardo Belmont Cassinelli con su hijo, Ricardo Belmont Vallarino. Específicamente, el canal de televisión que pasó a denominarse Viva TV en los últimos años, y la señal de radio denominada radio Tigre S.A.C. y por la cual se trasmitió la programación de PBO.
En un comunicado difundido por el abogado de Belmont Cassinelli, Luis Alfonso Morey, el pasado 30 de octubre, indicaron que la recuperación legal y física de ambos medios de comunicación “se ha dado dentro del marco del derecho y en el ejercicio del derecho a la propiedad privada”.
Esto, en respuesta a cuestionamientos por parte de Phillip Butters y las firmas que perdieron la posibilidad de trasmitir su señal por radio Tigre.