Una startup peruana anunció que lanzará tres cursos virtuales de marketing que contarán con comunicación a través de lenguaje de señas a cargo del reconocido intérprete Moisés Piscoya.
La firma Netzun brindará los cursos online a cargo de Luciana Olivares, experta en marketing y CEO de Boost Brand Accelerator. Piscoya estará a cargo de la comunicación para la comunidad con discapacidad auditiva.
El lanzamiento de los primeros cursos inclusivos a través del e-learning se da en el marco del día de la educación inclusiva que se celebra este 16 de octubre.
Según cifras del INEI, las personas discapacitadas en el país alcanzan los 3′209,261 millones. Entre las discapacidades más frecuentes se encuentra la visual, problemas para moverse o caminar y auditiva. En cuanto a las personas con discapacidad auditiva, se estima que más de medio millón de peruanos la presenta.
Uno de los principales problemas para las personas con discapacidad es acceder a una educación inclusiva de calidad dado que solo el 11.4% logra seguir estudios superiores en institutos o universidades y el 40.5% solo logró concluir la educación primaria. Entre las principales causas que dificultan la educación superior en personas con discapacidad se encuentran la infraestructura y metodología de enseñanza.
“La acción con Luciana Olivares es la primera de un conjunto de acciones que queremos implementar para convertirnos en una plataforma que ofrezca cursos de desarrollo profesional para la comunidad sorda del país”, señala Juan Carlos Solidoro, co-founder y CEO de Netzun.
De acuerdo a un estudio elaborado por Impulso, entre enero y setiembre del 2020 se han realizado 14,936 búsquedas online relacionadas a educación inclusiva. A partir de marzo las búsquedas aumentaron 75% en promedio mensual en comparación con los primeros tres meses del año.
“Buscamos con estos primeros cursos darle la posibilidad a personas y emprendedores sordos a que tengan acceso a cursos de Marketing y PR para generar mejores oportunidades en el contexto actual. Como segundo objetivo, queremos concientizar a la comunidad en general de la falta de oferta para ellos en el rubro educativo online”, indica Miguel Romero, también co-founder de la startup.
Adicionalmente, todas las ganancias obtenidas en octubre por la adquisición de los cursos serán donadas a la Asociación de Niños Sordos de Las Américas (NISOR).