El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que hoy, en Consejo de Ministros, se firmó un decreto de urgencia para compensar a los trabajadores de su sector que lucha contra el avance del coronavirus.
Apuntó que, si bien el bono al personal por trabajar en condiciones de riesgo frente a la pandemia no se pudo cumplir en los últimos meses por motivos económicos, ahora sí se está autorizando las partidas respectivas.
“Se está haciendo algo similar sobre los servicios complementarios, la posibilidad de que trabajadores luego de sus horas normales, puedan seguir trabajando y tengan un pago adicional”, anotó el titular del Minsa en conferencia de prensa.
Explicó que esta bonificación aplicará para los servicios complementarios de primer, segundo y tercer nivel.
Además, este pago no solo está dirigido al personal profesional, sino también para el personal técnico y auxiliar, que corre el mismo riesgo que sus compañeros.
Por otro lado, informó que se reconocerán los gastos de traslado e instalación para el personal de salud que ha tenido que desplazarse a cumplir funciones fuera de su sitio de residencia, en el marco de la pandemia.