El tipo de cambio en México operaba a la baja este viernes debido a un mayor apetito global por los activos de riesgo, ante el optimismo de los inversionistas de una pronta reapertura de la economía estadounidense y reportes sobre un posible tratamiento experimental contra el coronavirus (COVID-19).
En dicho contexto, el tipo de cambio se cotizaba a 23,9130 pesos mexicanos por dólar, con una caída del 0,37% frente al precio de referencia reportado por la agencia Reuters eel jueves. Horas antes, llegó a retroceder un 1,22% a 23,7092 unidades.
Analistas de la entidad financiera mexicana CI Banco declararon a Reuters que el mercado de divisas está “deseoso” de recibir noticias positivas respecto a la pandemia, especialmente avances médicos para luchar contra el virus.
Un artículo de prensa en México difundió alentadores datos parciales sobre un ensayo con un medicamento experimental de la compañía estadounidense Gilead Sciences en pacientes graves infectados con el COVID-19.
Por su parte, la bolsa mexicana registraba ganancias este viernes con el referencial índice accionario S&P/BMV IPC a 34,844.22 puntos, una subida de 3,21%.
Las acciones de la compañía de telecomunicaciones América Móvil (Claro) eran los que más contribuían al avance, con un 4,21% más a 13,36 pesos, seguidos por los del grupo financiero Banorte, que sumaban un 5,77% a 63,38 pesos.