
Empezó junio, el mes de papá, y la campaña orientada a agasajarlo tendría buen desempeño en los centros comerciales y todo el sector retail. Hay optimismo en que el Día del Padre de este 2023 mejore los resultados que tuvo en su similar campaña del 2022.
Para esta nueva campaña del Día del Padre, los comercios están diseñado estrategias comerciales y de entretenimiento que atraigan a los visitantes. “Se estima que los peruanos gastarán, en promedio, entre 220 y 250 soles en regalos, es decir, más que en la campaña del 2022 en la que el gasto fue entre 180 y 200 soles, dado que Perú no llegó a clasificar al Mundial de Qatar”, dijo Leslie Passalacqua, presidenta del Gremio Retail y Distribución de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
Refirió que esta es ‘la última campaña del primer semestre y después (julio y agosto) vendrán las liquidaciones de invierno’.
“Los centros comerciales hemos recuperado nuestro dinamismo en flujo y ventas con respecto al periodo prepandemia. Los indicadores nos muestran un claro crecimiento frente al 2022″, dijo a Trome la gerente comercial de Mallplaza, Jimena Caso.
Por ejemplo, los malls de esta cadena (Mallplaza) superan el millón de visitantes mensuales y Jimena Caso comentó que tienen apertura de tiendas como Adidas y Puma en la sede de Comas, Natura en Bellavista y John Holden en Arequipa.
En esta campaña para papá, la mayor demanda se enfocaría hacia artículos deportivos (zapatillas, buzos), tecnología (electrónicos, celulares, videojuegos), ropa, calzado, perfumes y accesorios como relojes y lentes.
El sector retail resalta la recuperación de las ventas presenciales, el aumento de las ventas online y que se va generando importante número de oportunidades laborales. Además, los comercios reforzarán ventas con sus canales online (por Internet) y las tiendas con los despachos por delivery.
‘Nuevo Larcomar’ en Lima: Moderno centro comercial, Parque La Molina, de cinco pisos comerciales
Contenido GEC