El primer centro comercial de San Juan de Lurigancho alista su inauguración. En entrevista con Trome, el gerente de Marketing y Experiencia de Mall Aventura, Doménico Poggi, precisa la fecha de apertura (inicio de operaciones) y explica también lo que significa este centro comercial para la cadena, cuántos empleos brindará su operación, qué marcas estarán, expectativas y más. También nos mostró cómo va quedando este mall que se ubica en la cuadra 9 de la avenida Lurigancho, cerca de la estación Pirámide del Sol del Metro de Lima.
Sí. Es un año muy interesante para Mall Aventura. La apertura en Iquitos, a fines de agosto, tuvo éxito total y hoy estamos frente a un nuevo reto que se hará realidad: la inauguración del primer centro comercial de San Juan de Lurigancho. Ambos mercados son muy atractivos para el retail.
Este mall estaba planificado para abrirse hace unos años y la pandemia dilató el proceso. Pero, una vez que se pudo retomar el proyecto, hemos tenido gran aceptación de los operadores y eso significará también mucho trabajo. Va a ser el primer mall en este distrito de más de un millón 300 mil personas.
Entonces, además de un espacio comercial moderno, seguro, en el que las marcas puedan conectar con sus consumidores y se que acerque el entretenimiento a las familias; nos llena de mucha satisfacción ser un ente empleador.
Este espacio genera alrededor de 5 mil personas insertadas en el mundo laboral: empleos de manera directa e indirecta, en la construcción, cadena de distribución y durante las operaciones.
Arequipa, con un millón de habitantes, tiene cinco malls. San Juan de Lurigancho, con un millón 300 mil habitantes no tenía ni un mall. Llegamos con mucha satisfacción a atender al distrito más grande de Lima y del Perú, lleno de gente emprendedora, que merece mejor calidad de vida y que hasta ahora no tiene cerca un espacio moderno, seguro, variado, de propuesta comercial muy completa, con las mejores marcas y entretenimiento para disfrutar con la familia. Hasta el momento, al consumidor de este distrito, ir a un centro comercial le toma unos 40 minutos de traslado (hora y media entre ida y retorno).
Hoy lo damos a conocer con Trome: Mall Aventura San Juan de Lurigancho se inaugura este 30 de noviembre.
Estamos preparando una campaña potente para dar la bienvenida a nuestros visitantes. Tendremos todo un fin de semana de inauguración con eventos, conciertos, concursos, diversas actividades y un sorteo muy interesante. Va a estar bueno.
Calculamos que el primer año de operación tendrá millón y medio de visitas mensuales. Y a partir del segundo año, cuando ya se consolide, seguramente llegará a los dos millones o un poco más.
Tiene siete niveles de construcción. Cuatro niveles hacia arriba (retail con moda, vestuario, accesorios, marcas deportivas, también gastronomía, gimnasio, entretenimiento, cine, juegos…) y tres niveles son sótanos: uno es de estacionamiento, otro de estacionamiento más centro automotor (Aventura Motors) y otro de supermercado, homecenter (mejoramiento para el hogar), zona bancaria y de servicios.
En promedio, una inversión de 85 millones de dólares es lo que ha costado desarrollar este mall de formato suprarregional.
Bastante bien. Iniciamos con el 95% de área arrendable contratada.
Aproximadamente, 150 operativas, entre tiendas y todos los negocios que vamos a tener.
Por ejemplo, con Ripley, Xiaomi, Plaza Vea, Promart, Oechsle, Cineplanet, Smart Fit, Adidas, Renzo Costa.
Sí. Esperamos un primer mes de operaciones bastante positivo en cuanto a afluencia y en cuanto a ventas. En general, se ha tenido un año complicado también para el sector, y esperamos que la campaña de Navidad ayude a la recuperación de lo que no se pudo generar en el segundo trimestre.
Por supuesto, es algo que consideramos y la inseguridad no solo aqueja a San Juan de Lurigancho. Si bien es cierto, en algunos distritos, como este, nos encontramos con declaratoria de emergencia, Mall Aventura también está contemplando un mayor enfoque en seguridad, con personal y coordinación con la Policía Nacional.
Sí, efectivamente, y requiere permisos, licencias; pero sí existe la intención de mejorar a futuro la conectividad entre la estación Pirámide del Sol y el centro comercial, a través un puente, y mejorar toda la experiencia exterior para que el peatón se sienta cómodo al bajar del Metro de Lima y llegar al centro comercial.
Su formato es suprarregional (se llama así a los de 50 mil metros cuadrados a más) y es uno de los más grandes de nuestra cadena. El de Santa Anita tiene 90 mil metros cuadrados; el de Arequipa alrededor de 75 mil. El de San Juan de Lurigancho inicia con 60 mil metros cuadrados de área arrendable y, si el éxito nos acompaña, es muy posible que en dos o tres años pueda haber ampliaciones como fue con nuestros otros centros comerciales.
Nuestra propuesta de valor gira en torno a varios ejes, entre ellos: Generar espacios de clase mundial (infraestructura de primera categoría, diseño de paisajismo, buena ubicación y conexión a transporte, formato suprarregional).
También, el ‘todo en un solo lugar’ (que al visitarnos, si desean pueda tener un día completo en el mall: haciendo trámites, pagando servicios, comprando, almorzando, pasando momento agradable con la familia, divirtiéndose con eventos, juegos, en el cine.. incluso si buscan comprar un auto encuentren la mejor opción acá).
El aporte a la comunidad (no solo con nuestras campañas, sino con formalidad, empleabilidad, pago de impuestos, tributación para el distrito, diseño pensando en las eficiencias energéticas gestión de residuos…).
Y uno de nuestros más importantes diferenciadores, la estrategia de retailtainment (entretenimiento integrado a la dinámica del mall, tangible con nuestra submarca OASIS, que combina el retail con gastronomía, juegos de alto impacto, conciertos, cine, entretenimiento).
Contenido GEC