Ya en sus funciones como presidente de la República, Francisco Sagasti, reveló que el Poder Ejecutivo se encuentra en evaluación de entregar más bonos a las familias afectadas económicamente por la pandemia del COVID-19, sobre todo a las de menores recursos, zonas rurales y pobres de todo el país.
“Está habiendo una evaluación en curso para ver si es posible o no”, declaró Sagasti a la agencia Reuters en una entrevista. “El que entreguemos bonos adicionales depende de una evaluación que ya empezó a hacer en primer lugar la ministra de Desarrollo e Inclusión Social”, añadió.
Sagasti aseguró que se acelerará la actual entrega de la ayuda económica de S/760 a la población más golpeada por la crisis sanitaria y económica, debido a que muchos se encuentran en la duda que ante el cambio de gobierno este quedaría cancelado.
Por otro lado, el mandatario dijo que el país se endeudará “a tasas de interés relativamente razonables”, debido a que Perú tiene dicha capacidad por “años de prudencia económica”.
“Cuando uno tiene espacio para endeudarse y estás en crisis eso es lo que tienes que hacer”, afirmó Sagasti, quien ha asumido la presidencia luego de la renuncia de Manuel Merino.
“Son dos cosas que hay que financiar. Parte va ser para financiar el servicio de la deuda existente y parte va ser para financiar el déficit fiscal altísimo”, puntualizó.