El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) proyectó este martes que unos 30,000 pasajeros provenientes de vuelos desde Europa arribarán al país para las próximas fiestas de Navidad y Año Nuevo.
El viceministro de Transportes, Paúl Caiguaray, fue quien estimo esta cifra, en el marco de la reanudación de viajes hacia Ámsterdam (Países Bajos), Madrid (España), Barcelona (España), París (Francia) y Londres (Reino Unido).
Estas ciudades europeas forman parte ahora de los 41 destinos extranjeros habilitados para una conexión aérea comercial de pasajeros con el Perú, tras la autorización del gobierno peruano para los viajes de más de ocho horas de duración.
Caiguaray calculó que los vuelos hacia los cinco nuevos destinos de Europa no pasarán de ocho o diez hasta fin de año, dado que el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se encuentra en mantenimiento. Sin embargo, a partir del 1 de enero el aeropuerto atenderá las 24 horas del día.
En el caso de los vuelos internacionales, todos los viajeros que provienen de Europa deben tener su prueba molecular tomada 72 horas antes, indicó el funcionario.
“A estos requisitos se suman los protocolos sanitarios que ya estaban aprobados para vuelos nacionales y otros internacionales, como son el uso de la mascarilla y protector facial, no presentar síntomas de COVID-19, entre otros”, declaró a Andina
Desde que se reanudaron los vuelos internacionales el pasado 5 de octubre, se ha transportado a 198,000 personas desde 36 ciudades, según el viceministro.