La inversión en terrenos es una de las opciones más rentables a largo plazo, sin embargo el proceso de adquirir una propiedad puede asustar a algunos compradores, dado los casos de estafas de ventas de terrenos que se registran. Ante esto, las subastas públicas son una alternativa segura para adquirir una propiedad.
TE VA A INTERESAR: DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA PRESUNTO ASESINO DE MEXICANA BLANCA ARELLANOS
“En las subastas se pueden encontrar lotes a un precio base menor respecto a lo que se puede encontrar en el mercado inmobiliario comercial, que cumplan con los estudios previos, los servicios básicos y requisitos legales y le dan seguridad a adquisición”, indica Maritza Manturano, gerente general de la Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima (Emilima S.A).
¿Cuáles son las ventajas de adquirir una propiedad en una subasta?
La funcionaria, Maritza Manturano explica las principales ventajas de adquirir una subasta bajo esta modalidad:
Precios por debajo del mercado: Los precios bases de los lotes tienen valores por debajo del mercado, entre 20% y 30%, lo que hace atractivo para los ciudadanos adquirir nuevos terrenos para construcción.
Terrenos saneados: Son lotes que no tienen cargas, gravámenes, ocupantes precarios, posesionarios, es decir el terreno está libre de cualquier problema legal o material.
Estudios previos de suelo y habilitaciones de uso: Los estudios permiten saber cuál es el uso que le puedes dar al suelo y asegurarte de que hayan sido revisados y aprobados por las autoridades competentes para construir una casa o negocio.
Procesos transparentes. Como la negociación se da a viva voz, las personas saben contra quién están pujando durante el proceso. Esto permite participar en una negociación auténtica con el resto de los interesados de una manera transparente y limpia, ya que en todo momento se conoce las pujas que recibe el bien subastado y el valor de la misma.
Próxima subasta pública de terrenos
Asimismo, la empresa municipal inmobiliaria, por encargo de la Municipalidad Metropolitana de Lima, subastará 39 terrenos.
Los cuales están ubicados en los distritos de La Molina, Pachacamac, Ate Vitarte, Puente Piedra, Santa Rosa y Carabayllo, el acto público se realizará el 26 de noviembre en el Circuito Mágico del Agua – Parque de la Reserva a partir de las 11:00 a.m.
Cabe señalar que las personas que se encuentren interesadas en participar de la subasta pública pueden adquirir las bases de manera virtual hasta el 25 de noviembre. Para mayor información, pueden escribir al correo subasta@emilima.com.pe.