Las personas naturales y empresas obligadas a presentar la Declaración Anual del Impuesto a la Renta 2021, cuentan también con la opción de solicitar en línea y en pocos minutos el aplazamiento o fraccionamiento de su deuda tributaria, en caso de no disponer en ese momento de los recursos para cancelar el monto que les corresponda pagar, informó la Sunat.
Más información: ¿Cómo realizar la Declaración Anual del Impuesto a la Renta 2021 ante Sunat? - Guía
La institución detalló que en cuanto a las personas naturales, una vez presentada la Declaración de Renta 2021, mediante la APP Personas o Sunat Virtual, y de haberse determinado una deuda por rentas de capital o trabajo, tienen la opción de enviar inmediatamente una solicitud para aplazar o fraccionar la deuda.
De no hacerlo en ese momento, podrán presentar la solicitud transcurridos cinco días hábiles desde la fecha de presentación de la Declaración de Renta 2021.
La deuda debe ser igual o mayor a S/ 460 (10% de la UIT). Además, la cuota del fraccionamiento no puede ser menor a S/ 230.
Luego de seleccionar el número de cuotas y de enviar la solicitud, esta será evaluada y se notificará su aprobación al contribuyente.
Sunat señaló que en el caso de las empresas que consideren solicitar el fraccionamiento de la deuda determinada en su Declaración Anual de Renta 2021, deben tener en cuenta lo siguiente:
Contenido GEC