El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que desde el lunes 15 de agosto se inició con el pago del Bono Alimentario para los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo.
LEE TAMBIÉN: Nuevo Crédito Mivivienda: ¿Puedo acceder al préstamo para construir un segundo piso?
Según el Midis, la entrega del subsidio será progresiva para más de un millón de usuarios de los programas sociales. Es decir, recibirán el bono unos 643,157 hogares de Juntos, 577,000 de Pensión 65 y otros 77,000 de Contigo.
En esta nota te explicamos todo lo que necesitas saber acerca de cuánto es lo que cobrará cada beneficiario del Bono Alimentario.
Para los usuarios del programa Contigo, el Gobierno determinó que el pago será de S/ 300.
Los usuarios de este programa podrán verificar la entrega de este bono en la web www.contigo.gob.pe y cobrarlo en cualquier agencia del Banco de la Nación.
“Se ha iniciado con Pensión 65, luego va Juntos y, en un par de semanas, el programa Contigo. Con eso se termina la primera etapa del Bono Alimentario y se paga junto con la pensión regular que reciben estas familias” declaró Matías Sternberg, gerente general del Banco de la Nación, a TV Perú Noticias.
El monto total para el caso de los afiliados de Juntos es de S/200 y se pagará junto a su prestación habitual de cada mes.
Pueden conocer la fecha de abono y el lugar de cobro de este subsidio mediante el aplicativo Mi Juntos.
Para saber si están afiliado al programa Juntos te detallamos los pasos:
En el caso de Pensión 65 será S/ 250. Este grupo debe revisar si cobrarán la subvención adicional extraordinaria junto al abono de julio-agosto mediante el servicio digital habilitado por la entidad.
Tienes la opción de cambiar el lugar de pago escribiendo atencionalusuario@pension65.gob.pe. Lo único que deberás hacer es brindar tu número de DNI, teléfono de contacto y dirección actual.
El segundo tramo del Bono Alimentario consiste en la entrega de S/ 270 para más de 6 millones de personas en situación de vulnerabilidad, que no son usuarios de los programas sociales y esto se iniciará a inicios de setiembre.
“En estos momentos ya nos encontramos terminando el reglamento para aprobar los criterios de focalización que va a permitir que la población de extrema pobreza y pobre pueda ser identificada y asegurar que este bono llegue a los que más lo necesita”, comentó el director general de Diseño y Articulación de las Prestaciones Sociales del Midis, Julio Demartini.
El vocero señaló que con la experiencia del Bono Yanapay, que llegó a 14 millones de personas a nivel nacional, un aliado estratégico importante para la entrega de este subsidio será con el Banco de la Nación, en sus diversas modalidades, al que se han sumado las entidades financieras privadas.
El funcionario indicó que una de las modalidades que ya se activó con el Banco de la Nación es la cuenta DNI.
Agregó que existen otros mecanismos activados para los beneficiarios de los programas sociales como pagadurías, pagos por ventanilla y agentes del banco estatal.
Contenido GEC