Hasta los S/ 6.69 se elevó el precio del GLP en diversos grifos de Lima debido al desabastecimiento del combustible por los fuertes oleajes que impiden su descarga tras el cierre de puertos en el Callao.
La situación anómala del mar genera restricciones en la descarga y despacho de combustibles, motivo por el cual los automovilistas de la capital tuvieron problemas para abastecerse de combustible este fin de semana. Unos de los más afectados son los taxistas
Diversos noticieros informaron que, en grifos de San Miguel, Cercado de Lima, Breña, San Borja, entre otros, el precio se ha incrementado desde los S/6.4 que costaban a mitad de semana, aunque en muchos otros se ha reportado escasez.
De acuerdo con TV Perú, la noche del domingo algunos grifos pudieron abastecerse del GLP, pero la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina aún no ha emitido una nueva comunicación sobre la situación del mar que -se esperaba- comenzaría a menguar este lunes.
En los grifos que sí tienen GLP se han formado largas colas de vehículos con la esperanza de abastecerse. No obstante, la congestión afecta al tránsito regular en calles y avenidas, así como a los residentes de las zonas aledañas.
Contenido GEC