COMIENZAN A TRABAJAR. Un total de 749 empresas en el Perú que cuentan con concesión postal podrán volver a operar en la, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y precisó que la reanudación de las actividades de servicio postal se dará en función al cumplimiento, por parte de las empresas, de los requisitos establecidos por el Ministerio de Salud para evitar contagios de .

En ese sentido, se encuentran comprendidas las empresas que brindan servicios courier, remesas postales, entregas rápidas o express en el ámbito local, regional, nacional o internacional. Así, el servicio postal incluye la admisión, clasificación, despacho, transporte y distribución de correspondencias, pequeños paquetes, encomiendas, remesas, giros y otros.

De acuerdo con el , la reactivación de las actividades se efectuará de manera automática una vez que las empresas hayan registrado su “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo” en el Sistema Integrado para COVID-19 (SICOVID-19) del Minsa.

Fase 2 de la reactivación económica

El Ejecutivo aprobó el inicio e implementación de la Fase 2 de la reanudación de actividades, conforme a la estrategia elaborada por el Grupo de Trabajo Multisectorial. La medida fue aprobada vía Decreto Supremo Nº 101-2020-PCM, publicado el jueves 4 de junio en Edición Extraordinaria del Diario Oficial El Peruano.

De esa forma, las actividades contenidas en la Fase 2 contemplan aquellas vinculadas a la minería, infraestructura, comercio, construcción, servicios, entres otras, en el marco de la declaratoria de emergencia sanitaria nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la nación a consecuencia del nuevo coronavirus.

Contenido sugerido

Contenido GEC