El presidente de Osiptel, Rafael Muente, señaló que el organismo supervisor aún está evaluando la y añadió que la única salida no será el corte de la línea.

No obstante, indicó que las empresas tienen que avisar a los usuarios sobre el corte del servicio con dos días de anticipación y sostuvo que estas han informado que “debido a la acogida que ha tenido el fraccionamiento” están postergando las suspensiones.

De acuerdo con Muente, el Osiptel ha dado la oportunidad para que las personas de menos ingresos, puedan pagar 1 de los posibles 3 recibos que estén debiendo, en una entrevista en RPP.

“Si vemos que hay insuficiencia de los recursos de las empresas para atender las solicitudes, vamos a evaluarlo incluyendo la modificación del cronograma”, aseguró.

Asimismo, señaló que el 35% de usuarios son postpago, de los cuales -hasta antes de la emergencia sanitaria- el 8% eran pertenecientes al sector socioeconómico B.

El ejecutivo agregó que existe hace dos meses la posibilidad de fraccionar los recibos, pero que solo 2.3% de los usuarios se acogió a dicha medida.







Contenido sugerido

Contenido GEC