El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este martes que se iniciará la fiscalización a los centros comerciales, luego de observarse que tanto las empresas como las personas estarían incumpliendo con el aforo máximo del 50%, acordado en los protocolos sanitarios.
“Los centros comerciales tienen que cumplir con el aforo que está establecido, tienen una capacidad máxima de clientes que pueden ingresar al centro comercial y los que están dentro hay también una restricción para entrar a las tiendas. Vemos que no se está cumpliendo”, afirmó Vizcarra en conferencia de prensa.
“Vamos a incentivar, hacer más efectiva la fiscalización a través de los organismos que tenemos como la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Salud pero pedimos ahí la colaboración de los municipios”, añadió.
El jefe de Estado aseguró que se están dando las facilidades para mantener a flote la reactivación económica, por lo que pidió el cumplimiento de la normativa acordada.
Vizcarra pidió también a las regiones donde ya operan las actividades de la fase 1, 2 y 3 a “cumplir con suma responsabilidad” los protocolos establecidos.
“Ya funciona la fábrica, funciona el centro comercial, funciona un restaurant, pero cumpliendo los protocolos porque donde nos descuidemos nuevamente se genera un foco de contagio”, puntualizó.