El Consejo de Ministros aprobó el decreto supremo que autoriza la atención presencial en los conglomerados y centros comerciales, anunció la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres.
“Hoy aprobamos que los conglomerados puedan abrir sus puertas al público, como lo anunció el lunes el presidente”, indicó la titular del MTPE, en diálogo con Latina.
El presidente Martín Vizcarra adelantó el lunes, durante conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, que se permitiría el funcionamiento de los malls, al igual que los conglomerados.
Durante estos días, el gremio de centros comerciales aseguró que han trabajado en implementar los protocolos sanitarios necesarios para evitar un posible brote de COVID-19. La característica más resaltante es el aforo reducido al 50% de estos recintos.
“Apelamos a la responsabilidad de los empresarios que están adoptando estas medidas, que los usuarios puedan respetar las medidas de cuidado, y que tengamos una mirada y una actitud responsable con relación al comercio y cuidado de la salud”, apuntó Cáceres.