El precio del dólar en México operaba a la baja, mientras que el peso mexicano se apreciaba el martes ante una debilidad del dólar y luego de caer a un nuevo mínimo nivel histórico, en medio de la continua propagación del coronavirus que ha generado pánico en los mercados por su potencial impacto económico.
La moneda cotizaba en 24.8799 por dólar, con un avance del 1.81% frente al precio de referencia de Reuters del lunes. Previamente, durante la sesión, cayó a un nuevo mínimo nivel histórico de 25.4440 unidades.
Así, el dólar se depreciaba el martes por segunda jornada consecutiva, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) reveló nuevas medidas para inyectar una ansiada liquidez en los mercados, impulsando al alza monedas riesgosas.
La moneda local ha cerrado con pérdidas en las pasadas 15 sesiones. En el año acumula una caída del 31%.
La Fed anunció el lunes un alivio cuantitativo ilimitado y programas para respaldar a los mercados de crédito, en una drástica medida para respaldar una economía aquejada por las restricciones de emergencia impuestas al comercio para combatir al coronavirus.
Frente a una cesta de seis destacados rivales, el dólar perdía un 0.5%, a 101.52 unidades, más de un 1% por debajo de sus máximos del lunes y tras haber tocado un máximo de más de tres años de 102.99 el viernes.
“Las condiciones de financiación del dólar se están aliviando levemente comparado con una semana atrás, aunque no diría que las cosas están normales. Aunque la Fed está inyectando dólares, debemos esperar aún para ver si ese dinero llega a cada rincón de la economía”, dijo Koichi Kobayashi, del Mitsubishi Trust Bank.